G-Grade

El panel de control AU G-Grade 3Q 2016

Esta nueva valoración de riesgo país comprende el periodo desde el 1 de abril hasta 30 de junio de 2016, y, por lo tanto, no refleja los recientes sucesos más importantes como el Brexit o el recién atentado de Turquía. Las Aseguradoras incorporarán estos acontecimientos políticos en sus próximas valoraciones de riesgo lo cual impactará en estos dos países y en las economías de sus vecinos y socios comerciales.

 

Así, los cambios claves respecto al “Riesgo Político” en el segundo trimestre se centran principalmente en África y Europa donde destacamos las siguientes variaciones:

  • Costa de Marfil: situación de mejora. Variación destacable de G-Grade pasando de 7.50 a 6.50. El país parece haber ganado estabilidad desde la elección de Alassane Outtara, el dinamismo de su crecimiento económico (el crecimiento del PIB es uno de los más importante de todo el continente) es obvio. Los indicadores macroeconómicos (inflación, nivel de vida de la población y exportaciones) muestran una tendencia positiva.
  • Mozambique: empeoramiento de la situación. El Fondo Monetario Internacional ha tomado la decisión de suspender su apoyo financiero al país después de desvelarse la ocultación de una deuda superior al billón de dólares. Por tanto, la incertidumbre acerca del nivel actual de deuda ha reducido la inversión extranjera y esto impacta directamente en las presiones de crecimiento. En consecuencia, el Gobierno se ha comprometido a llevar a cabo un proceso de esclarecimiento de la situación y ha designado a Lazard como asesor financiero para evaluar la deuda externa del país y tranquilizar a sus socios financieros. EL G-Grade cae de 7.75 a 8.25.
  • Italia: situación de mejora. De 3.75 a 3; esta variación del G-Grade refleja diferentes señales positivas de los últimos meses: vuelta al crecimiento, reducción del desempleo, y una mejora en la situación económica de los hogares. No obstante, su latente crisis bancaria y el impacto del Brexit en su economía serán seguidos de cerca en los próximos meses.
  • Rumanía: situación de mejora.  El crecimiento económico del país muestra un constante dinamismo (fuente FMI: +3.0% en 2014, +3.7% en 2015, +4.2% esperado en 2016). La buena marcha de la inversión empresarial y el buen nivel de consumo doméstico refleja una confianza económica positiva. Así el G-Grade mejora en 0.75 alcanzando el 4.00. Esta evolución positiva no puede ocultar la degradación de las cuentas públicas debido a la política fiscal seguida, y el nivel de quiebra empresarial del país que es uno de los más altos en la región.

 

Descargar AU G-Grade

 

 

Pongase en contacto rápidamente con nuestros expertos.

  • Ce champ n'est utilisé qu'à des fins de validation et devrait rester inchangé.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *