Le Risque de Fabrication

Riesgo de fabricación en el seguro de crédito

El seguro de crédito que todos conocemos, nos asegura el riesgo de impago por parte de un cliente después de la entrega de bienes o la prestación de los servicios.

Sin embargo, en algunas operaciones, el tiempo que trascurre entre el pedido y la entrega o la prestación de un servicio, puede hacer que la solvencia del cliente se deteriore.

Además, algunos productos se hacen específicamente para un cliente o mercados con su nombre, lo que hace muy difícil, si no imposible la reventa a un tercero en caso de que nos falle el cliente.

Esto es lo que se llama el riesgo de fabricación. Representa el coste que es soportado por la empresa en caso de interrupción de la operación antes de la entrega de bienes o la prestación de los servicios .

 

El vendedor comienza la producción cuando tiene el pedido en firme. Durante esta fase y antes de la entrega de las mercancías (o el final de los servicios), el vendedor debe pagar todos los costes relacionados con la producción (investigación, diseño de producto, compra de materias primas, costos de mano de obra, los primeros servicios, etc.).

Cuanto más lejos avanzamos en la producción, más alto será el precio de estos costes de producción.

La garantía que estamos analizando es la solución para trasladar parte de ese perjuicio a la compañía aseguradora, ya que esta nos cubre un porcentaje pactado en el contrato.

Ahora bien, ¿Cuáles son las circunstancias que se tienen que dar para ejecutar esta garantía?.

No todas las aseguradoras dan el mismo enfoque a esta cobertura, ni todas tienen la misma redacción. Eso sí, cuanto más se dilate el proceso de producción mayor será la prima del seguro.

No es lo mismo asegurar tres meses de producción desde el pedido, que ampliarlo a 6 meses.

 

Desde nuestro departamento, estamos en condiciones de analizar el proceso de producción de cada empresa, y ayudar a determinar si hay una necesidad de asegurar este tipo de riesgo.

 

Pongase en contacto rápidamente con nuestros expertos.

  • Ce champ n'est utilisé qu'à des fins de validation et devrait rester inchangé.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *