Seguro de crédito individual – Single Risk

El seguro de crédito convencional generalmente ofrece cobertura de la totalidad o gran parte de la cartera de clientes, sin embargo es posible utilizar esta cobertura de riesgo para asegurar un cliente en particular, o una operación en particular.

Este tipo de contrato se utiliza para asegurar operaciones con volúmenes elevados (generalmente> 5M €). El período de garantía de estos contratos puede llegar a ser de hasta 7 años.

Aunque la mayoría de las compañías de seguros de crédito ofrecen este tipo de contrato, algunas se han especializado en este tipo de coberturas.

Las primas están correlacionadas con la duración de la operación, el país de destino, la naturaleza y, por supuesto, el importe del riesgo cubierto.

Bajo esta modalidad de seguro, podemos incluir coberturas adicionales a la insolvencia (de hecho o de derecho), como son las coberturas de ejecución de contrato, riesgo de fabricación, riesgo político…

Estos contratos son muy utilizados para lograr la financiación por parte de la entidad financiera, la cual exige tener la operación asegurada con total garantía antes de financiar la operación.

Pongamos un ejemplo tipo:

– Empresa Española fabricante de bienes de equipo.

– Su cliente es de Chile, y la operación consiste en fabricar y montar una serie de maquinarias en aquel País.

– Se pacta que la operación se pagará totalmente en un plazo de dos años, con pagos parciales cada 6 meses.

– A su vez, la entidad financiera, acepta conceder la financiación de la operación, a condición de ser el beneficiario de la cobertura de crédito.

 

Pongase en contacto rápidamente con nuestros expertos.

  • Ce champ n'est utilisé qu'à des fins de validation et devrait rester inchangé.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *